• Sáb. Abr 20th, 2024

Cristina Kirchner pidió autorización para viajar a Cuba, tras las elecciones

PorF.B. (Admin 2)

Oct 15, 2019

El día después de conocer que será la próxima vicepresidenta de la Argentina a partir del 10 de diciembre, la ex mandataria Cristina Kirchner volvió a pedir hoy autorización a la Justicia para viajar del 1° al 11 de noviembre a Cuba para visitar a su hija Florencia, que permanece internada en la isla por problemas de salud.

Se confirmó que Cristina Kirchner ya le pidió permiso a los tribunales orales que llevan adelante algunos de los expedientes en los que está acusada por distintos hechos de corrupción. A través de su defensa, la expresidenta envió la solicitud al Tribunal Oral Federal (TOF) N°2, que la juzga por supuestos delitos cometidos con la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz durante su gobierno.

Su abogado, Carlos Beraldi, también presentó el pedido ante el TOF N°, que quedó a cargo hace algunas semanas del juicio oral por los cuadernos de las coimas , un proceso que demorará, por lo menos, hasta 2020 en comenzar. Está previsto que, en las próximas horas, los tribunales le concedan su pedido para viajar a Cuba, tal como ocurrió en otras seis ocasiones previas.