• Mar. Abr 16th, 2024

𝐒𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎́ 𝐔𝐍𝐀 𝐂𝐀𝐏𝐀𝐂𝐈𝐓𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐏𝐄𝐑𝐒𝐏𝐄𝐂𝐓𝐈𝐕𝐀 𝐃𝐄 𝐆𝐄́𝐍𝐄𝐑𝐎

PorF.B. (Admin 2)

Jun 3, 2020

En el Centro Cívico de la Ciudad se desarrolló este miércoles una capacitación sobre perspectiva de Género dirigida a miembros de COE Regional Río Cuarto.

La jornada estuvo encabezada por la directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el titular del COE local, Carlos Pepe; el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila y las capacitadoras dependientes del Ministerio de la Mujer.

Al respecto, David dijo que el objetivo central sigue siendo garantizar la atención integral de las mujeres en situación de violencia, ahora reforzando los mecanismos telefónicos y virtuales. “En épocas de aislamiento preventivo que estamos viviendo, sostener a las mujeres es primordial, porque muchas de ellas han quedado conviviendo con su agresor”.

Por otro lado, Lucía Isoardi capacitadora del Ministerio de la Mujer destacó la importancia de contar con estas instancias formativas y agregó: “Desde la división de Género del COE Central estamos transmitiendo nuestra experiencia de trabajo con respecto al cuidado de la mujer en tiempos de aislamiento. La intención es trasladar a todos los COE regionales este tipo de formaciones».

Isoardi agregó que las capacitaciones están dirigidas tanto a los referentes como los voluntarios del COE. La instrucción también temas relacionados a la implementación de protocolos de perspectivas de género.

Al taller asistieron voluntarios, funcionarios (locales, provinciales y nacionales) y representantes de instituciones de la ciudad.

Género en la emergencia

El Ministerio de la Mujer incorporó la División de Género al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), lo que supone la transversalización de la perspectiva de género en las acciones implementadas por dicho organismo a nivel provincial, regional y municipal.

El objetivo de esta División es analizar y diagnosticar el impacto diferenciado entre mujeres y varones, tanto de la situación crítica, como de las medidas que se toman, asegurando se activen los protocolos adecuados en materia de violencia de género, de salud sexual y reproductiva y el programa de Protección de la embarazada y su bebé.

Las líneas de atención gratuita del Ministerio de la Mujer se encuentran disponibles las 24. Por teléfono al 0800 888 9898 y vía Whatsapp al 3518141400.