• Mar. Abr 16th, 2024

LAMMENS CONFIRMÓ QUE HABRÁ TEMPORADA DE VERANO A PESAR DE LA PANDEMIA

PorF.B. (Admin 2)

Ago 30, 2020

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló este domingo que está “convencido de que habrá temporada de verano” y destacó que, en este sentido, hay “protocolos unificados en las 24 jurisdicciones del país”.

El funcionario nacional sostuvo que la única certeza que tiene el Gobierno nacional en relación a la vuelta del turismo es que “habrá protocolos que permitirán una temporada muy buena pero diferente”.

“No veremos grandes aglomeraciones en las playas o teatros llenos. Nada distinto a lo que estamos acostumbrados por la pandemia. Habrá protección en los micros y en los aviones. Las condiciones de ingreso dependerán de cada localidad. Es un país federal y cada jurisdicción tiene derecho a exigir lo que considere pertinente. Creo que no hace falta hisopar a los asintomáticos, de acuerdo con lo que dice el Ministerio de Salud”, destacó Lammens en diálogo con CNN Radio.

Consultado sobre los rebrotes de Covid-19 que ocurrieron en otros países, principalmente en el continente europeo, Lammens explicó: ”Por supuesto que nos preocupa esa posibilidad. La ley que se está tratando, con media sanción en el Senado, habla de reprogramaciones y cancelaciones, de modo que el turista se sienta protegido. Seremos vehementes en esto”.

El titular de la cartera de Turismo se refirió además a los vuelos de cabotaje: “No hay fecha definida para el regreso. Espero que sea para octubre. Estamos trabajando para que se produzca lo antes posible. Corroboramos que no existe riesgo de contagio arriba de un avión.

Fuente: lmdiario