• Mié. Abr 24th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS RECORRIÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DEL BOULEVARD BUTELER

PorF.B. (Admin 2)

Sep 1, 2020

Llamosas – Cantoro

El Intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el avance de los trabajos en el Boulevard Buteler, donde se está ejecutando la obra de pavimentación y desagües sobre esa arteria de la ciudad. En la ocasión, fue acompañado por el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro, y el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez.

En el lugar, el Intendente explicó que se está dando prioridad al tramo de 700 metros comprendido desde el Mercado de Abasto hasta el cruce con la calle Payro. “Es una obra histórica que va a transformar Rio Cuarto”, afirmó.

En ese sentido, Llamosas destacó que la obra se enmarca en el Plan Integral de Infraestructura Básica que lleva adelante su gestión de gobierno, el cual también incluye los desagües de Banda Norte, del Oeste y del Sur de la ciudad, como así también la obra de cloacas para el 100 por ciento de barrio Alberdi y el 75 de Rio Cuarto con luminarias LED, entre otras intervenciones. Además, recordó que “en 4 años ya se pavimentaron más de 200 cuadras en toda la ciudad”.

Cabe recordar que la obra sobre el Boulevard Obispo Buteler tiene una extensión de 2.700 mts., con dos calzadas de 8,40 mts. cada una. También incluye cordón cuneta, bocacalles, y vados de hormigón. También está prevista la construcción de un desagüe pluvial en el centro de la calle, y la creación de una ciclovía en el lateral norte del recorrido. La obra se complementa con una nueva red lumínica LED de gran envergadura, semaforización, y la forestación de todo el Boulevard.

Asimismo, cabe mencionar que los trabajos se están desarrollando a partir de un convenio rubricado el año pasado entre la Provincia y el Municipio, cuando asumieron un financiamiento conjunto para la ejecución de tan importante obra vial.