• Mar. Abr 23rd, 2024

TRIBUNAL DE CUENTAS: SE PRESENTÓ EL NUEVO PORTAL WEB DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

PorF.B. (Admin 2)

Mar 25, 2021

El Tribunal de Cuentas del gobierno de Río Cuarto presentó, este jueves, su Portal web: www.tribunaldecuentasriocuarto.gob.ar con el fin de visibilizar la actividad que realiza a diario este organismo.

Así lo informó su titular, Mauricio Dova quien dijo, además, que “el objetivo es que los riocuartenses descubran al Tribunal de Cuentas y encuentren en él una vía para el acceso a la información pública”.  El presidente del Tribunal destacó que “un Estado que garantiza el acceso a la información pública es un Estado cercano y que promueve la participación ciudadana”. En este sentido el portal web será un canal que “aportará mayor transparencia y un acceso ágil a dicha información», consideró Dova.

En el sitio www.tribunaldecuentasriocuarto.gob.ar  “los vecinos van a tener acceso a las actividades que llevamos adelante, a las resoluciones que dictamos, a los antecedentes de los tribunos y una vía para hacer sugerencias y plantear inquietudes y además para hacer peticiones concretas sobre el acceso a la información pública”.

Agradeció a todo el equipo que trabajó en la conformación de este instrumento y dijo que “estamos profundizando un proceso que se inició en 2016”.

Verónica Lederhos vocal del Tribunal agregó que “nos hemos puesto como objetivo, como cuerpo colegiado, que siempre se trate de brindar la mayor transparencia para que el resto de la comunidad sepa cuál es nuestra responsabilidad y que las personas tengan acceso a esa publicidad de los actos”.