• Jue. Abr 25th, 2024

ARTE ES EDUCACIÓN: APERTURA CICLO 2021 EN LA ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS MANUEL BELGRANO

PorF.B. (Admin 2)

Mar 29, 2021

Con 235 inscriptos, reabrió la Escuela de Artes Plásticas Manuel Belgrano, que se trasladó a las instalaciones del Andino, para brindar un nuevo y cómodo espacio de aprendizaje y expresión para los/as ciudadano/as de todas las edades.

“Para nuestra gestión es una apuesta importante, porque donde hay educación hay oportunidades y esperanza. Se ha visto una gran necesidad de la comunidad de acercarse a las propuestas que el estado brinda en materia de arte y cultura”, destacó Mercedes Novaira, Secretaria de Educación.

La Coordinadora del espacio, Graciela Coria, expresó que las puertas de la Escuela permanecen abiertas de 08 a 20hs, en el ala derecha del Andino, para realizar inscripciones e informar sobre los diversos talleres y trayectos artísticos que ofrece el espacio.

Trayecto pedagógico para adultos, adolescentes y niños, taller de cerámica, dibujo, lápiz color, acrílico, acuarela, cerámica, mosaico, taller creativo textil, técnicas múltiples, entre otras alternativas, son las propuestas de este espacio local de formación artística.

“La responsabilidad social sigue siendo una bandera en educación. Si ponemos el arte al servicio de la comunidad, es una herramienta que transforma. Seguimos interviniendo espacios públicos que necesitan manos y colores”, expresó Novaira, con respecto a las actividades de intervención que, desde hace tiempo, llevan a cabo en articulación con diferentes Organizaciones Sociales y espacios públicos.