• Mié. Abr 24th, 2024

SE FIRMARON CONVENIOS PARA LA EJECUCIÓN DE MÁS OBRAS EN LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Abr 30, 2021

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gil suscribieron convenios para la ejecución de obras de infraestructura en la ciudad. En rigor, se trata de la firma de tres documentos para la realización de obras en el marco del “Plan Argentina Hace 2” junto a los gobiernos nacional y provincial. Además, se anunciaron obras de infraestructura vial y de infraestructura básica junto con el EMOS. También participaron de este acto el Secretario de Gobierno de la Provincia de Córdoba Federico García y los Diputados Nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez.

En rigor, se firmaron acuerdos para la ejecución de obras de cordón cuneta, badenes y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad por un monto de 75 millones de pesos. En segundo término se acordó la ejecución del “Parque Sur”, en el predio del Viejo Hospital, y el Paseo La Merced, en barrio Alberdi, ambos proyectos por un monto de 56 millones de pesos. Y finalmente se suscribió el convenio para la concreción de 60 cuadras de pavimento en distintos sectores de la ciudad, con una inversión de 119 millones de pesos.

En ese marco, el Intendente expresó que “es un gusto poder anunciar obras que transforman la realidad de los vecinos, que generan puestos de trabajo, y que impulsan el desarrollo de la ciudad”. “Estos trabajos son fruto de la decisión política de trabajar todos juntos y de manera articulada entre los tres niveles del Estado: Municipal, Provincial y Nacional”, aseguró. “Río Cuarto no para y avanza en obras a pesar de la pandemia”, afirmó Llamosas.

En tanto, el Secretario Gill manifestó que “venimos hoy a Río Cuarto, a esta ciudad pujante, para materializar los compromisos que forman parte de una agenda que desde el inicio de la gestión empezamos a trabajar junto a Juan Manuel Llamosas”. También destacó que “esta semana se pudo poner en marcha una obra muy esperada que son los desagües del barrio Fénix y AJEPROC”, con una inversión que supera los 113 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario nacional anunció obras viales para la ruta 158, la Autovía Holmberg-Rio Cuarto, y la Rotonda Sol de Mayo entre la ruta 36 y la ruta 8. También anticipó la ejecución de obras de infraestructura básica en conjunto con el EMOS, para contar con una estación de bombeo y colector en barrio Quintitas Golf”, y un canal aliviador en el sector de calles Alsina y Sarmiento.