• Vie. Abr 19th, 2024

SE INTENSIFICARÁ EL PLAN DE VACUNACIÓN EN LA CIUDAD: VACUNARÁN DE LUNES A LUNES

PorF.B. (Admin 2)

Jun 3, 2021

Así lo anunció el intendente Llamosas hoy en el marco de la presentación del informe epidemiológico de la ciudad. Esperan otro aluvión de dosis

El Municipio de Río Cuarto acentúa el plan de vacunación y redobla la apuesta con un refuerzo en la cantidad de días y de dosis a colocar.

En el marco de la presentación del informe epidemiológico, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció que se intensificarán las tareas y que se vacunará de lunes a lunes a unos 2.500 vecinos por día en el Polideportivo municipal Nº 2.

En ese contexto, manifestó que se incrementaron de 10 a 12 los puestos de vacunación en esa dependencia y que por consiguiente, se reforzará la cantidad de personal de enfermería y de salud abocado al operativo.

“Desde mañana 4 de junio se vacunarán 8.760 personas con primeras dosis que incluyen nuevas franjas etarias, docentes y bomberos”, anticipó el mandatario para manifestar que esperan el arribo de otro de aluvión de dosis que permita mantener este ritmo acelerado de vacunación.

“Hay que inscribirse”

Conforme a esta realidad, el intendente llamó a la población a dejar asentada su voluntad de recibir la vacuna a través del Ciudadano Digital que administra el gobierno provincial a los fines de poder incrementar el porcentaje de vecinos inmunizados.

En el inicio de su discurso, Llamosas manifestó que “estamos en una situación muy compleja, la más crítica desde que se inició la pandemia en la ciudad” y en ese marco fue que resaltó la decisión del Gobierno municipal de afianzar el plan sanitario reforzando cada acción.

Estamos en una situación muy compleja, la más crítica desde que se inició la pandemia en la ciudad.

Mencionó el incremento de operativos de testeos, que desde 2020 hasta la fecha cumple más de 250 operativos Identificar realizados y por los cuáles más de 100 mil riocuartenses fueron testeados en distintos centros. Dijo que en la actualidad se realizan 11 operativos Identificar por semana, resaltando que son de carácter público, gratuito y en toda la ciudad.

A la vez, resaltó la decisión de ampliar el sistema de trazabalidad, aislamiento y asistencia, sobre el cual se encuentran abocadas 122 personas de lunes a lunes, que son parte de un universo total de 280 que están afectadas al Plan Sanitario Municipal.

En materia de asistencia médica, anunció que junto a la Provincia se comprarán nebulizadores para realizar tratamientos ambulatorios a domicilio con Ibuprofeno inhalado, como manera de descomprimir los centros de atención Covid.

Reporte

Previo a las palabras de Llamosas, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, repasó las cifras que arroja el reporte epidemiológico que destaca que ya se vacunaron en la ciudad 44.730 personas con primeras dosis y 13.772 con segundas dosis.

Fuente: Diario puntal