• Jue. Abr 25th, 2024

EN MAYO, LAS VENTAS MINORISTAS REGISTRARON UNA BAJA DEL 8,63 %

PorF.B. (Admin 2)

Jun 26, 2021

Los comercios del sector siguieron sin mejorar en el quinto mes del año.

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la ciudad de Río Cuarto finalizaron el quinto mes del año 2021 con una baja del 8,63%, en cantidades de unidades vendidas, en comparación con igual mes del año 2019,

de acuerdo con los datos recogidos por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).

Según el relevamiento realizado por la entidad, sólo cinco sectores (farmacia, marroquinería, deporte, calzado y juguetería y librería) manifestaron mejoras con respecto a las unidades vendidas  entre mayo de 2020 y mayo de 2021.

En este marco –puntualizó el citado Departamento del CECIS-, las expectativas de los comerciantes en cuanto a las ventas de este mes en curso son que un 42,00% de los consultados considera que aumentarán, 32,40% que se mantendrán sin variación y 16,18% que disminuirán.

Censo de locales comerciales

Como ya es habitual, la entidad, por otro lado, efectuó nuevamente el censo de locales comerciales en el ejido comprendido por calle Alberdi (Este), Cabrera (Oeste), Deán Funes (Norte) y La Rioja (Sur). Añadió que, conforme quedó demostrado, de ese trabajo se desprende que existían, en este espacio, al término del mes de mayo, 988 locales comerciales céntricos, de los cuales 879 se hallaban ocupados y 109 estaban disponibles para alquiler o venta, debido a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad. De esta manera, puede decirse que el factor de desocupación de locales comerciales, en mayo de 2021, fue del 11,03%, levemente inferior al mes precedente, afirmó el CECIS.