• Sáb. Abr 20th, 2024

SÁBADO JOVEN: MÁS DE 500 ADOLESCENTES DE LA CIUDAD REGULARIZARON SU SITUACIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Jul 5, 2021

Más de 500 jóvenes de la ciudad regularizaron su situación en el marco de los operativos “Sábado Joven”, destinados a adolescentes mayores de 14 años que tienen que actualizar su DNI.

Así lo informó el Coordinador de la Subsecretaría de la Juventud Gonzalo Pastrana, quien explicó que la iniciativa es un trabajo articulado entre la Subsecretaría, el Registro Civil y la Agencia Córdoba Joven para garantizar el derecho a la identidad a la mayor cantidad posible de jóvenes en situación irregular. Para acceder hay que sacar un turno por los medios disponibles.

En tanto, el Subdirector del Registro Civil Augusto Lago detalló que para realizar el trámite de actualización se deberá contar con la partida de nacimiento  solicitada a través del Ciudadano Digital y se deberá abonar una tasa de $300. “Los jóvenes que no cuenten con dinero para el trámite pueden acercarse a cualquier dispensario y solicitar el certificado correspondiente para la eximición de dicha tasa”, agregó.

La actividad se replicará todos los sábados en el Registro Civil del centro y se van a abordar las siguientes situaciones:

– Personas no identificadas (nunca se inscribieron).

– Personas indocumentadas (por extravío, robo, deterioro, o retenido).

– Falta de actualización mayor (14 años cumplidos).

– Cambios de domicilio de esta población.

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS: 4671960 / 3584839615, o 25 de Mayo 96 (1° piso).