El Ejecutivo tomó la determinación a la espera que el Senado termine de debatir y aprobar el nuevo régimen. El proyecto en discusión propone un corte del 5% para gasoil y biodiésel, y del 12% entre naftas y bioetanol.
El Gobierno Nacional extendió la vigencia del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles (establecido por la Ley 26.093) “hasta el 27 de agosto próximo o hasta que entre en vigencia un nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles, lo que ocurra primero”.
Lo hizo por medio del decreto 456/2021 que extiende por segunda vez el régimen promulgado en 2006 y con vigencia por 15 años. Esta nueva prórroga responde al hecho que en estos momentos el Senado debate y podría convertir en Ley el nuevo régimen de producción de biocombustibles. El mismo propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiésel, y del 12% entre naftas y bioetanol.
“Con el fin de asegurar un adecuado análisis y debate parlamentario del citado proyecto, sin afectar las distintas etapas que integran la cadena de valor del régimen en cuestión, se dispuso extender la vigencia del Régimen de Promoción”, se explicó en el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
De esta manera, seguirá en vigencia el actual régimen hasta tanto se apruebe, promulgue y publique la nueva normativa.
Fuente: Télam