• Jue. Abr 25th, 2024

PRORROGAN POR 15 DÍAS LAS MEDIDAS  DE PRESENCIALIDAD ESCOLAR, YA QUE ESPERAN QUE SEA GRADUAL

PorF.B. (Admin 2)

Ago 30, 2021

Córdoba prorrogó por 15 días más las mismas medidas que vienen rigiendo hasta el momento en la provincia, tanto en lo que respecta a restricciones como a flexibilizaciones, informaron fuentes consultadas por Puntal.

No obstante, en lo que se refiere a la presencialidad plena en materia escolar, dispuesta a nivel nacional a partir del 1o de septiembre, la misma se irá aplicando en la provincia en forma gradual, agregaron las citadas fuentes.

Como se informó, ayer venció el plazo de vigencia de las últimas disposiciones adoptadas y el gobierno provincial decidió prorrogarlas por 15 días más.

Esto se resolvió en la reunión que la Provincia mantuvo días pasados con los municipios.

En la ocasión, el Ejecutivo les pidió a las intendencias reforzar los controles por la variante Delta del Covid-19.

“Por los próximos 15 días seguiremos con las mismas restricciones y flexibilizaciones”, aseguraron las fuentes.

Yañadieron:“Además se implementará un estricto control sobre los viajeros que ingresan a la provincia y, por consiguiente, a cada localidad, para que cumplan con el aislamiento correspondiente”.

En cuanto a las medidas que continúan, figuran la restricción nocturna de 0 a 6, la apertura de comercios no esenciales de 9 a 20, de los supermercados hasta las 21 y de los bares y restaurantes hasta las 23 y se permiten las reuniones familiares de hasta 10 personas.

En cuanto a lo educativo, se informó que Córdoba “ya comenzó con la presencialidad plena en escuelas donde el aforo y el distanciamiento lo permitieron y paulatinamente se irán incorporando nuevas secciones de grados a medida que los espacios físicos edilicios lo permitan”.

En los establecimientos educativos se sigue con las 5 horas.