• Sáb. Abr 27th, 2024

EL EQUIPO DE SALUD DE LAS HIGUERAS RECORRE LA ZONA RURAL PARA VACUNAR CONTRA EL CORONAVIRUS

PorF.B. (Admin 2)

Oct 7, 2021

En coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba y el Hospital Regional San Antonio de Padua, la Municipalidad de Las Higueras continúa con la vacunación contra el covid-19, esta vez en zona rural.    

Estos operativos se realizan de manera colaborativa con personal de salud de los distintos hospitales provinciales, en conjunto con los municipios locales, y Las Higueras es uno de los primeros municipios que desarrolla este tipo de vacunación.          

Por recomendación del Comité de Vacunación Nacional y Provincial, sobre estas poblaciones se destina la vacuna CanSino. Como se trata de una monodosis, su uso se recomienda para poblaciones con barreras de acceso al sistema de salud, como es el caso de los habitantes de zonas alejadas de centros urbanos. 

Esta vacuna también está recomendada para población móvil como transportistas, migrantes, trabajadores golondrina, estudiantes universitarios y pueblos originarios nómades; y refugiados.    

En Las Higueras, además de la Cansino, se están suministrando en zona rural, las vacunas Sinopharm y Astrazeneca, aplicando también segundas dosis en los casos en que las personas ya posean la primera.