• Lun. Sep 16th, 2024

SE EJECUTARÁN OBRAS VIALES Y DE INFRAESTRUCTURA EN LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Ene 17, 2022

El gobernador, Juan Schiaretti, suscribió este lunes un convenio con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, para la realización de obras de urbanización que benefician a más de 1.500 familias en cuatro barrios de esta ciudad que carecen de infraestructura básica.

“Me alegro estar aquí poniendo en marcha acciones que mejoran la vida de los habitantes de Río Cuarto y que permiten el progreso de la ciudad. Hablo de una decisión del gobierno provincial y municipal de que la capital alterna de nuestra provincia de Córdoba siga progresando”, sostuvo Schiaretti.

Los trabajos contemplan la construcción de redes de agua potable y de energía eléctrica (baja y media tensión), alumbrado público, veredas, cordón cuneta, y mejoramiento de espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.

En este sentido, el primer mandatario provincial dijo que “es clave urbanizar las barriadas que carecen de infraestructura, porque son barriadas que se ven a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina y se dan en nuestra provincia. Son el resultado de décadas y décadas de atraso y estancamiento de nuestra patria”.

Las obras se realizarán en los barrios San Martín, Las Delicias, Ranqueles y Oncativo, y serán financiadas en un 70 por ciento por la Provincia y el 30 por ciento restante por la Municipalidad. “El Estado provincial y municipal van a hacer la urbanización de esas barriadas para que tengan luz, agua cordón cuneta, para que tengan la misma dignidad que merecen como familias cordobesas”, afirmó el Gobernador.

En el acto también estuvieron presentes la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; legisladores Franco Miranda y Leonardo Carpintero; y la directora general del Gobierno en Río Cuarto, Samantha David.

El plan de obras en barrios carecientes de infraestructura básica se enmarca dentro de una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

A su turno, la ministra Jure sostuvo que “esta inversión es muy grande, pero es necesaria para que ustedes puedan tener mayor accesibilidad, mejor calidad de vida y se puedan integrar desde lo urbano y desde lo social. Les pedimos que nos acompañen con este trabajo que lo tendremos que hacer de manera conjunta entre la Provincia, el Municipio, los vecinos y las organizaciones”. Jure adelantó que el barrio San Martín es el primero donde comenzarán los trabajos, que ya está licitado y se va a adjudicar.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó que “es un día de muy buenas noticias todas juntas y una alegría poder comenzar el año con obras y programas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. “Este convenio va a significar inclusión social y dignidad para 1.500 familias, así como lo hicimos en barrio Obrero, o con las cloacas en Banda Norte o Alberdi” agregó Llamosas.