• Vie. Abr 26th, 2024

LAS FARMACIAS DE LA CIUDAD EMPEZARON A VACUNAR CONTRA EL COVID

PorF.B. (Admin 2)

Ene 28, 2022

Finalmente, las farmacias de la ciudad comenzaron ayer a vacunar contra el Covid-19, en la era de la variante Ómicron, cooperando de esta manera con los centros de vacunación de la Provincia, se informó a Puntal.

Se trata del programa provincial Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano con el objetivo sanitario de brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que veraneen en Córdoba.

En ese sentido, se conformó la Red de Laboratorios Privados y Farmacias de Córdoba para descentralizar los testeos y la vacunación Covid-19.

En el caso de los laboratorios, éstos ya empezaron testear en la ciudad, a un ritmo de 25 turnos por día.

En tanto, en lo que respecto a las farmacias, su puesta en marcha llevó un tiempo más, debido a que hubo que llevar a cabo un proceso de capacitación y esperar la entrega de los insumos.

Entre Río Cuarto y la región, son 65 las farmacias que están autorizadas a vacunar.

En la ciudad, una de ellas es Farmacity de la calle San Martín, ubicada a metros del Instituto San Buenaventura.

Allí comenzaron a vacunar a las 10 y hasta las 17.30, por orden de llegada.

“Efectivamente, en esta farmacia ya iniciamos hoy (por ayer)el operativo de vacunación”, dijeron los responsables de Farmacity.

Y añadieron:“La vacuna es gratuita y se va colocando por orden de llegada”.

Farmacity es una de las farmacias que se encuentran en el listado confeccionado en el marco de la red prestataria privada.

Como se dijo anteriormente, en la ciudad hay 15 farmacias y en la región 50 que están habilitadas para inmunizar contra la pandemia del coronavirus.

Previamente, hubo que hacer cursos de capacitación y, luego, esperar la llegada de los insumos, entre ellos las dosis correspondientes para poder vacunar a los habitantes de Río Cuarto y la región.

Como la vacunación es por turnos, los interesados deben dirigirse a la farmacia elegida para sacarlo o llamarla telefónicamente.

No obstante, en el caso de Farmacity, ésta aclaró que la vacunación se hace por orden de llegada.

Vale aclarar que no hay que pagar la vacuna:ésta es totalmente gratuita.

La Provincia provee las dosis a las distintas farmacias adheridas.

Para ello, el gobierno provincial hizo acuerdos con los colegios de farmacéuticos y bioquímicos.

Fuente: Diario Puntal