• Jue. Abr 25th, 2024

TRAMA EMPRENDEDORA: 33 MUJERES FINALIZARON LA CAPACITACIÓN EN BARRIO ALBERDI

PorF.B. (Admin 2)

Feb 28, 2022

Se realizó la entrega de 33 certificados de finalización del Taller de Costura correspondiente al Programa “Trama Emprendedora” en el CIC del Obrero, en barrio Alberdi. Cabe mencionar que las 33 mujeres y diversidades que finalizaron el curso recibieron también otras capacitaciones y participaron en espacios de sensibilización en perspectiva de género.

En ese marco, la Secretaria de Género Ana Medina explicó que el taller de costura en el CIC comenzó en octubre y finalizó en diciembre. “Durante ese tiempo se generó un espacio de encuentro donde no solo se capacitaron en costura y emprendedurismo, sino que también participaron de talleres vinculados a la violencia por razón de género”, expresó. 

“Trama Emprendedora” es una iniciativa producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo, presentados por la Red de Acompañamiento de Mujeres y la Organización La Colectiva. El programa también ofrece la gestión de proyectos y el acompañamiento en su ejecución a las beneficiarias, para que puedan acceder a créditos blandos de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Fundación Banco de Córdoba y/o el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Popular de la provincia de Córdoba.

En ese sentido, Medina afirmó: “como lo dice el sentido de la trama, apuntamos a tejer redes entre las mujeres para fortalecer su rol en cada uno de sus hogares y barrios, no solo en la cuestión individual sino sobre todo en la colectiva”.