• Vie. Abr 26th, 2024

APARTARON DEL JUICIO A UN JURADO POPULAR POR PASARLE UN PAPEL A FACUNDO MACARRÓN

PorF.B. (Admin 2)

Mar 17, 2022

Se trata de Luis Moressi, que estaba en calidad de jurado suplente, quien intercambió palabras el miércoles al finalizar la audiencia con Facundo Macarrón y hasta le entregó un papel que le enviaba su madre.

La Justicia de Córdoba ordenó desplazar a una de las personas constituidas en jurados populares en el juicio en el que se acusa a Marcelo Macarrón de presunto instigador del homicidio de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006.

Se trata Luis Moressi, un joven que reside en la localidad de Alcira Gigena, próxima a la ciudad de Río Cuarto, que al terminar la audiencia del miércoles, se acercó a Facundo Macarrón, dialogó con él y le entregó un papel con saludos de su madre para el joven diplomático, algo que está prohibido según la Ley Provincial Nº 9182, vigente en la provincia de Córdoba desde el año 2005.

Lo confirmó el Secretario de la Oficina de Jurados Populares, Gonzalo Romero, a Radio Universidad: «Lamentablemente en el día de ayer hubo un un jurado suplente que a la salida de la declaración de Facundo Macarrón se acercó a él y estuvo intercambiando algunas palabras con él; inclusive le entregó un papel. Nosotros al haber tomado conocimiento de eso tomamos contacto con él y nos manifestó que su madre lo conocía a Facundo cuando él vivía en Nueva Córdoba -en la ciudad de Córdoba- y le entregó un papel simplemente en el que la madre le mandaba un saludo y un cariño grande para él».

El funcionario judicial recordó que lo realizado por Moressi es «una causal sobreviniente para inhabilitarlo como jurado popular».

Romero indicó que el desplazado era uno de los últimos jurados suplentes por el orden del sorteo, por lo cual era difícil que en algún momento fuera a ser jurado titular, pero explicó que «de todos modos, atento a esto, lo inhabilita para ser jurado» y añadió que los jurados populares «no pueden tener contacto con nadie ni con nada relacionado a la causa: ni con su familia, ni con sus familiares, ni con testigos».

El Secretario concluyó diciendo que «da la casualidad en esta causa que la persona que declaró ayer, Facundo Macarrón, es hijo de la víctima y del imputado, por lo cual de ninguna manera ninguno de los jurados podía tener contacto con él».

Fuente:cba24n