• Vie. Abr 19th, 2024

MES DEL AMBIENTE: CURSO DE PODA DEL ARBOLADO URBANO

PorF.B. (Admin 2)

Jun 22, 2022

En el marco del Mes del Ambiente, la Secretaría de Servicios Públicos junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto llevarán a cabo un curso de poda de arbolado urbano los días 23 y 30 de Junio, de 8 a 12 horas, en la Sala Pinto del C.C. El Andino.

 La capacitación está destinada a quienes realizan poda de manera particular para poder hacerlo oficialmente ingresando al Registro de Podadores de la ciudad.

 Al respecto, César Núñez, Ingeniero Agrónomo Máster en Ciencias Botánicas y Profesor Asociado Exclusivo de Botánica y Malezas de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, sostuvo que “el curso es el resultado de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad”. “El mismo está destinado a todas las personas que no son empleados de la municipalidad y que realizan poda de manera particular, por lo que deben tener una capacitación para acceder al registro y hacer la tarea como corresponde”, dijo Núñez.

El contenido del curso se divide en teórico y práctico y se enseñarán las técnicas básicas de poda. “La poda depende de la época del año y la especie”, explicó Nuñez  y agregó que “los árboles de origen europeo junto a los nativos de esta región, se podan los meses de mayor frío; mientras que los árboles del norte de nuestro país, que no pierden la hoja tan rápidamente, se pueden podar a fines de agosto- septiembre”.

Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Servicios Públicos y/o Secretaría de Empleo de la Municipalidad de Río Cuarto. También pueden inscribirse ingresando al siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgbRtdQXrUAkmZHmBkb8A56np3sKv7pgWJpadawsP8MDrE9g/viewform?usp=pp_url