• Sáb. Abr 27th, 2024

COMENZÓ EL CURSO DE LENGUA DE SEÑAS DESTINADO AL PERSONAL DE SALUD

PorF.B. (Admin 2)

Jul 27, 2022

En el marco del Programa de Educación Accesibilidad y Comunicación Inclusiva, se dictó el primer encuentro del Curso de Lengua de Señas destinado a profesionales médicos, socios del Colegio Médico Río Cuarto y personal que se desempeña en las clínicas de la ciudad.

La capacitación contará con 4 encuentros y estará a cargo de Marcos Cardinalli, Isabel Cucco y Guillermo Arena.

Las capacitaciones se dictan en el Salón Auditorio del Colegio Médico Regional de Río Cuarto, ubicado en Constitución 1057.

La Secretaria de Educación, Mercedes Novaira destacó como muy positivo el interés del Colegio Médico en participar de esta formación en Comunicación Inclusiva.  “Comenzamos ayer con el valor de la accesibilidad siendo la primera barrera el desconocer cómo comunicarnos con cada persona de acuerdo a su posibilidad”.

Novaira rescató también la intención del personal de salud “en aprender a tratar de forma adecuada a las personas cuando llegan a las instituciones privadas”. La Secretaria resaltó que este curso nace de un reclamo de estas personas para que cada vez que deben ser atendidas por un profesional de la salud tengan la autonomía para llegar a una clínica y que cada administrativo, médico o personal de la clínica sepa cómo abordar ese diálogo con discapacidad visual o auditiva”.

Debido al éxito que tuvo la convocatoria se decidió dictar esta formación también en el ámbito público. “Desde la semana que viene lanzaremos la convocatoria para que la comunicación, accesibilidad y lengua de señas sea una realidad en la ciudad de Río Cuarto”, concluyó Novaira.