• Jue. Abr 25th, 2024

EL CENTRO ASISTENCIAL DE ADICCIONES DE RÍO CUARTO FUE RECONOCIDO A NIVEL PROVINCIAL

PorF.B. (Admin 2)

Ago 29, 2022

En el marco del Cuarto Congreso de la Red de Asistencia de Adicciones de la Provincia de Córdoba (RAAC), el Centro Asistencial de Adicciones de la Municipalidad obtuvo dos reconocimientos por haber cumplimentado con todas las etapas de capacitación y de formación tanto hacia el interior de la municipalidad como hacia el exterior. En este último caso, fue reconocido el programa de cesación tabáquica que se lleva a cabo desde el año 2021 y que ya va por su tercera edición.

Así lo indicó la Licenciada Lilian Jaule, Directora del Centro Asistencial de Adicciones quien manifestó que “participamos del Congreso RAAC junto a 4200 personas de distintas localidades de la provincia de Córdoba y recibimos dos reconocimientos: uno como Centro RAAC de Río Cuarto que ha cumplimentado con todas las etapas que se exigen como lineamientos; y el otro por la formación a cada integrante de este equipo”. “Lo cual es sumamente positivo porque nos beneficia y nos impulsa a seguir trabajando, indicando que vamos muy bien encaminados”, sostuvo Jaule.

Además el Centro Asistencial presentó la experiencia del Programa de Cesación tabáquica, que se ejecuta en el marco de un convenio de trabajo entre la Provincia y el Municipio para poder responder a un nivel dos, que es la parte asistencial de tratamientos ambulatorios. “Y nos reconocieron por la experiencia expuesta de este curso”, agregó la Directora.

Por su parte, la Licenciada en Psicología, Cecilia Azócar, quien también participó del Congreso dijo que “como equipo fuimos a presentar la experiencia que  venimos desarrollando desde Octubre de 2021 con el grupo de Cesación Tabáquica, que ya lleva tres ediciones y que ha superado nuestras expectativas por los buenos resultados que ha tenido con los participantes”.

Además, presentó una novedad dentro de sus programas que tiene que ver con el grado de dependencia de las personas con el consumo de tabaco. “Estamos elaborando un código QR que cada ciudadano puede escanearlo, contestar una serie de preguntas y conocer su grado de dependencia respecto al consumo de tabaco”, afirmó Azócar.

La tercera edición del curso de cesación tabáquica se desarrollará a partir del martes 6 de septiembre de 2022, todos los martes de 8:30 a 10 hs. en 25 de mayo 96 (4° piso). Los interesados en dejar de fumar pueden inscribirse para las entrevistas de admisión, por WhatsApp al 3584185350 o por mail a divisionadicciones@gmail.com.