• Mié. Abr 24th, 2024

COMENZÓ EL CURSO DE REPARACIÓN DE BICICLETAS DESTINADO A MUJERES

PorF.B. (Admin 2)

Sep 13, 2022

La Subsecretaría de Políticas Sociales, junto a la Secretaría de Trabajo y Empleo y la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, anunciaron el  inicio de un nuevo Taller de Reparación de Bicicletas, destinado a mujeres en situación de desocupación y que les interese abordar este oficio.

La finalidad del Taller es generar fuentes genuinas de empleo a través de la mecánica de bicicletas para mujeres, “puesto que una de las cuestiones fundamentales del Programa es la visión de género”, indicó Gustavo Dova, Subsecretario de Políticas Sociales de la Municipalidad. Y agregó al respecto que  “estamos promocionando este tipo de programas para que la mujer comience a realizar tareas que antes realizaban solo los hombres y para que tenga la posibilidad real de trabajo, instalando su propio taller”.

En cuanto a la capacitación, Dova explicó que “el programa es idéntico al de motos, la capacitación dura dos meses y luego un mes más en la Subsecretaría de Empleo para completarla”. “Y una vez finalizada reciben el aporte estatal de 240 mil pesos para la compra de herramientas y el reacomodamiento del lugar físico, o sea la apertura de su propio taller de bicicletas”, dijo el Subsecretario.

Por su parte, las participantes del Taller manifestaron su conformidad afirmando que es una gran oportunidad que el Municipio les otorga para aprender sobre el tema en cuestión y tener una salida laboral. “Gracias a este curso podemos aprender a arreglar bicicletas, que ahora se están utilizando mucho como movilidad, por lo cual hay una gran demanda de trabajo”, dijo Bárbara Ocampo.