• Vie. Abr 19th, 2024

CONCIENCIA EDUCATIVA: COMO PARTE DEL CICLO EDUCATIVO SE DESARROLLÓ UN ENCUENTRO CON LA MEMORIA

PorF.B. (Admin 2)

Nov 3, 2022

La Subsecretaría de Educación y Culto en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevan adelante una propuesta llamada “Conciencia Educativa”, de la que participan los alumnos del Programa Terminalidad Educativa, con el objetivo de revalorizar los Derechos Humanos y reflexionar sobre lo ocurrido en la última dictadura, generando conciencia y conocimiento sobre la temática. 

Esta semana, más de 30 alumnos asistieron a la Casa de la Memoria para escuchar el testimonio de familiares de desaparecidos en la última Dictadura Cívico-Militar. Clarisa Duarte y Hernán Vaca Narvaja fueron quienes relataron sus historias de vida, recuerdos y vivencias, realizando además una reflexión acerca de la Película “Argentina 1985”, la cual los alumnos vieron en el cine en una primera instancia del programa.

Participaron de la actividad la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira y el Subsecretario de Derechos Humanos, Maximiliano Luna, quien realizó la presentación de la actividad: “Estamos muy contentos de poder compartir este espacio para revalorizar los Derechos Humanos y reflexionar, todos juntos, sobre los hechos ocurridos en nuestro país durante la última dictadura. La única manera de generar conciencia es construyendo memoria».