• Vie. Abr 19th, 2024

LA NUEVA PRESIDENTA DE LA FUA ESTUDIA EN CIENCIAS HUMANAS DE LA UNRC

PorF.B. (Admin 2)

Dic 6, 2022

Piera Fernández De Piccoli, flamante titular de la Federación Universitaria Argentina, resultó electa en el congreso nacional realizado el sábado 3 de diciembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fernández estudia la Licenciatura en Ciencia Política de la UNRC y fue presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas entre 2019 y 2022.

La Lista 3 que encabezaba Piera Fernández De Piccoli resultó ganadora con un total de 322 votos, representando al 47% del total de los miembros del cuerpo universitario. En segundo lugar, se ubicó el “Todos por la Universidad Pública” (Lista 10) con 59 votos, que ocupará la Secretaría General. Finalmente el Frente integrado por el MNR + Sur (Lista 13) obtuvo un total de 57 votos y la Izquierda en la FUA (Lista 17) 35 votos.

“La FUA tendrá el desafío de incorporar una agenda moderna, dinamizadora y de innovación hacia el interior de las universidades, donde vayamos con trayectos académicos más breves, que vayamos por innovación curricular incorporando perspectiva de género y una mirada ambiental; que hagamos formación en oficios, que incorporemos innovación tecnológica y que vayamos por un plan integral de inversión que nos permita erradicar la brecha digital que tenemos en las universidades”, indicó la nueva presidenta de la Federación Universitaria Argentina.