• Sáb. Abr 27th, 2024

LLAMOSAS INAUGURÓ EL NUEVO RELOJ DEL PALACIO MUNICIPAL Y ENCENDIÓ EL PINO DE NAVIDAD

PorF.B. (Admin 2)

Dic 9, 2022

En el marco de las obras de puesta en valor del Palacio Municipal, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la última intervención en la cúpula del histórico edificio, donde se instaló el reloj que estaba previsto en el diseño original del lugar desde hace 90 años. También encendió el tradicional pino de navidad junto con su familia en la Plaza Olmos de la Juventud.

En la ocasión, el Intendente expresó su alegría por el hecho de comenzar con la última etapa de los trabajos que comenzaron hace más de 90 años en el Palacio de Mojica. “Estamos saldando una deuda histórica”, afirmó. “Seguimos recuperando espacios que hacen a la cultura y al patrimonio histórico de la ciudad”, expresó.

Asimismo, el mandatario invitó a todos los vecinos y vecinas de la región a visitar la ciudad durante la temporada navideña. “Río Cuarto está muy lindo para recibirlos a todos en estas fiestas”. “Seguimos trabajando con nuestro sector privado para que estas navidades estén todas las posibilidades culturales, artísticas y comerciales para que disfruten las familias de la ciudad y región”, afirmó. Llamosas.

Por su parte, el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli destacó: “este proyecto nunca había llegado a su final y hoy estamos viendo este reloj en funcionamiento con esta iluminación hermosa”. En tanto, el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan expresó: “una vez más conmemorando las festividades navideñas el municipio pone en valor la Plaza Olmos de la Juventud con este pino que sintetiza un mensaje de paz y unidad para fin de año”.

También participaron del acto funcionarios provinciales y municipales, concejales y un importante marco de público. En la oportunidad también se presentó la banda local “Nada que Ver”. Finalmente, cabe mencionar que previamente el Intendente Llamosas había participado de la multitudinaria misa en honor a la Inmaculada Concepción de María en la Plaza San Martín.

Nuevo reloj

Para la instalación del nuevo reloj en la cúpula se respetó el proyecto original del arquitecto y sus características. Tiene 1,70 mts. de diámetro con números romanos sin minutero. La plancha es de policarbonato antivandálico y tiene 12 lámparas LED que iluminan con luz de tipo cálida, para complementarse con la estructura edilicia del palacio municipal.

Un detalle especial de la estructura es el número 4, el cual está diseñado con cuatro palitos para respetar los orígenes de la numeración romana, en cuyos inicios se agregaban elementos en lugar de restarlos de acuerdo a la costumbre etrusca. Por eso el reloj de la Catedral también se enumera con los cuatro palitos en lugar de la IV.