• Jue. Abr 25th, 2024

CIERRE ANUAL DE LOS PROCESOS DE INCUBACIÓN DE IDENTIDAD EMPRENDEDORA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 15, 2022

La incubadora de proyectos municipal, “Identidad Emprendedora” dio por finalizado los procesos de incubación que se desarrollaron en el 2022, realizó la entrega de premios estímulos de $30.000 con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor.

Identidad emprendedora, nace en el 2021 con el objetivo de acompañar y fortalecer emprendimientos de distintas verticales. La misma se encuentra inscripta dentro del Registro Nacional de Incubadoras y lleva adelante procesos de incubación, capacita y asiste a emprendedores, realiza acciones de mentoreo, seguimiento de proyectos, eventos de networking, vinculación entre otras actividades.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico Comercial e Industrial, Germán Di Bella manifestó que, “es un logro esta incubadora que está referenciada por la Agencia Córdoba Emprender e Innovar, comenzaron siendo 47 participantes y en la actualidad son 16”. Es ese sentido el Secretario agregó: “la idea es volver a profundizar la vertical Agtech,  la relación con fondos de inversión y el polo tecnológico”, a través de la articulación público y privado para seguir acompañando a negocios renovando los compromisos públicos. 

“En este año, se lanzaron dos procesos de incubación: El primero, vertical Agtech, busca promover la creación y consolidación de emprendimientos de base tecnológica aplicado al agro y el segundo, de incubación abierta, destinado a diferentes rubros con el objetivo de que más emprendedores puedan acceder al proceso de capacitación y mejorar sus modelos de negocios”, explica Mariana Romero Sydor, Coordinadora del Desarrollo Emprendedor.

“En el proceso vertical Agtech, se incubaron 4 emprendimientos con 30 horas de capacitación y en el de incubación abierta, se inscribieron 47 personas, 20 emprendimientos fueron seleccionados para que participen del proceso de incubación con 20 horas de capacitación”, agregó.

El encuentro contó con la participación del Intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella y la Coordinadora de Desarrollo Emprendedor, Mariana Romero Sydor, entre funcionarios municipales y provinciales.

16 personas, recibieron sus certificados de culminación de los procesos de incubación de los cuales participaron y se aprovechó la ocasión para premiarlos con la entrega de un premio estímulo de $30.000.

Felicitamos a los emprendedores que finalizaron el proceso de incubación abierta;

Virginia Soledad Gamba, Noemí Rosa Crippa, Luciana Molina, Mónica Ojeda, Mailén Sosa, Laura Alejandra Ledesma, Carolina Cook, Mariana Jure, Eugenia Centeno, Emiliano López, Carolina Pasluosta, Dora Carle, y a quienes realizaron la incubación de vertical agtech; Claudia Abelen, Malma, Jopri y Biomic S.A.S.