En noviembre de 2022, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e industrial se invirtió un total de 18 millones de pesos en créditos destinados a 19 industrias ($500.000), 18 comercios ($250.000) y 20 emprendedores ($200.000).
En la ocasión, Germán Di Bella, Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e industrial junto a su equipo de trabajo visitaron a dos emprendedoras que resultaron beneficiadas e implementaron mejoras en sus negocios para seguir avanzando. “Esto se suma al paquete de medidas en el cual venimos trabajando por parte del Gobierno de Río Cuarto para impulsar al sector comercial, industrial y emprendedor de la ciudad”, expresó Di Bella. Y agregó que “estas medidas generan trabajo y futuro”.
Además, Di Bella aseguró que “este año a partir de marzo vamos a estar relanzando la nueva edición de estos microcréditos a tasa cero, los cuales se comienzan a devolver pasado el primer año”.
Noé Barreda es una emprendedora que tiene su propio local comercial en la calle Pte. Perón Oeste 522, es dueña de la regalaría Heysis tienda y con el crédito de $200.000 accedió a la compra de una máquina para estampar tazas y otra máquina para hacer pines, prendedores y llaveros. “Este microcrédito fue un gran aporte para nuestro emprendimiento ya que pudimos comprar maquinaria para agilizar la producción y los tiempos de entrega de algunos productos y además mejorar el precio al cliente”, sostuvo la emprendedora. Y agregó que “es una gran oportunidad que nos permite crecer y expandirnos”.
María Rosa Arguello, es costurera y tiene su propio emprendimiento familiar llamado Carmín, que confecciona uniformes y fabrica productos textiles. Con el crédito logró comprar una maquina industrial de 12 hilos. Este beneficio, se traduce en que producirán el 25% de la producción que antes tercerizaban. “La Municipalidad nos dio una mano importante con la entrega de este crédito porque accedimos a esta máquina que permitió que se integrara a trabajar mi nieto de 19 años para comenzar su propio emprendimiento de bordados”, dijo Arguello.
“Estos créditos representan ese apoyo y es una herramienta que el Estado tiene para fomentar el desarrollo por parte del sector productivo local, está destinado aquellos ciudadanos que pretendan impulsar emprendimientos productivos y laborales mediante un proceso de inversión en maquinarias, bienes de uso, de capital, equipos y materiales”, finalizó Di Bella.