• Sáb. Abr 20th, 2024

FERNANDO BÁEZ SOSA: LOS CONDENADOS A PRISIÓN PERPETUA APELARON EL FALLO

PorF.B. (Admin 2)

Feb 27, 2023

La defensa de los cinco condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa apeló el fallo.

Insistieron con los planteos de nulidades y con la figura del «homicidio en riña». Además, solicitaron la absolución de los tres partícipes secundarios.

De la misma manera en que los fiscales del juicio ya solicitaron ante el mismo tribunal de alzada que los ocho jóvenes condenados sean considerados coautores del «homicidio agravado» de Fernando (18) y condenados a perpetua, el defensor Hugo Tomei presentó esta lunes su apelación para revertir la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Según las fuentes judiciales a Télam, Tomei pidió que se declare «la ilegalidad» del acto de las indagatorias tomadas a los ocho acusados la noche del 19 de enero de 2020.

En otro punto, la defensa requirió que se declare la «parcialidad» de los jueces integrantes de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores que el 14 de abril de 2020 confirmaron las prisiones preventivas para los acusados.

Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (22) fueron condenados a prisión perpetua por «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

La defensa remarcó que deberían ser juzgados por «homicidio en agresión tumultuosa», delito contemplado por el artículo 95 del Código Penal y que tiene una pena que va de los dos a los seis años de prisión.