• Vie. Abr 19th, 2024

VACUNA BIVALENTE: SE APLICA LIBREMENTE A PERSONAS ENTRE 12 Y 59 AÑOS

PorF.B. (Admin 2)

Feb 27, 2023

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se informó que a partir de esta semana se colocará la vacuna bivalente contra COVID-19 al grupo de entre 12 y 59 años sin la necesidad de presentar certificado de comorbilidad.

La vacunación se lleva a cabo en el Centro de Salud de calle Cabrera de lunes a viernes, de 7.30 a 18.30. Así lo indicó el Secretario Marcelo Ferrario quien indicó que “independientemente si se trata de vacunación con esta bivalente, inicio de esquemas o refuerzos, todas las personas deben concurrir con su DNI y la cartilla de vacunación”.

También explicó que la vacuna bivalente es un refuerzo que contiene los componentes: “el primero protege del virus original y el segundo de la variante Ómicron que predomina en todo el mundo y permite una mejor respuesta inmune a los nuevos linajes de coronavirus”.

Finalmente Ferrario recordó que está disponible el vacunatorio móvil, ubicado en Plaza Roca, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs. para completar esquemas de vacunación o iniciarlos.