El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó anoche la entrega de certificaciones a los beneficiarios y beneficiarias del Programa Becas Deportivas que impulsa la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto. El acto se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
El Programa Becas Deportivas surgió en el año 2017 y se trata de aportes económicos a deportistas amateurs o federados. A partir de este año, mediante la sanción de la ordenanza 339/22, los beneficiarios/as de las becas Estímulo o Elite, recibirán un total de 12 estímulos económicos.
Llamosas destacó la importancia de apoyar, desde el Estado, a los deportistas de alto rendimiento y también a aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos, “porque entendemos que el deporte inculca valores y es fundamental para el desarrollo de una sociedad”. Asimismo resaltó las tareas de mejora de la infraestructura del centro 11 y de todas las entidades deportivas para el uso de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
A su turno, el secretario de Deportes y Turismo Agustín Calleri dijo: “hoy las becas son política de estado y fue un logro muy importante votado por unanimidad en el Concejo Deliberante”.
Bryan Burgos, atleta de élite de la ciudad y beneficiario de la beca deportiva rescató que “la beca es un empujón para arrancar un año con muchos objetivos que tenemos para cumplir y la beca es ayuda para que todo deportista pueda seguir para adelante”.
La campeona provincial de boxeo, Dalma Alaníz Ledesma quien retuvo su título el viernes pasado consideró que “la beca, además de una ayuda económica, es un reconocimiento a nuestros logros”.