• Jue. Abr 25th, 2024

SCHIARETTI, EN LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA: «CÓRDOBA ANDA COMO CORRESPONDE, NADIE PERSIGUE A NADIE»

PorF.B. (Admin 2)

Mar 7, 2023

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló este lunes en el tradicional almuerzo en la Fundación Mediterránea. Acompañado del actual intendente de la ciudad y candidato a ser su sucesor, Martín Llaryora, el discurso tuvo tono de campaña de cara a las presidenciales.

El mandatario tuvo fuertes críticas al gobierno nacional, pronunció su rechazo al juicio político a los miembros de la Corte Suprema y exhortó, entre otros, a «superar la grieta» en la Argentina.

Además de hacer un balance de las obras públicas en su gestión, hizo hincapié en lo que destaca a Córdoba como «modelo de gestión»: la confianza y la certeza.

Una cuestión de confianza

“La confianza se gana. La Provincia anda como corresponde, nadie persigue a nadie, no hay profundización de los disensos. El equivalente a la Corte Suprema en Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia, tiene 7 miembros y a nadie se le ocurrió criticarlo. En Córdoba los fallos de la justicia se acatan, el Consejo de la Magistratura no está gobernado por la política, sino la justicia”.

“Tanto yo como De La Sota, renunciamos a la potestad constitucional de elegir el orden de merito del Consejo de la Magistratura”.

En otro párrafo de sus palabras, volvió a apuntar indirectamente al manejo del oficialismo y la oposición, en cuanto la estrategia de comunicación: “En ningún momento se nos ocurriría tener prensa propia, ni perseguir a ningún medio”.

Las certezas para Schiaretti

“El manejo austero del estado y tener equilibrio fiscal y eso da certezas a todos los sectores de la sociedad. En el 2022 tuvimos superávit fiscal. Esto es como una empresa”, sostuvo.

“Nosotros siempre tenemos un ahorro corriente, que el año pasado fue del 25% y eso permitió hacer obras, tomar créditos”, destacó.

“Nuestra prioridad es el empleo, a través de la producción. Queremos invertir en el empleo, no en el desempleo”.

Schiaretti remarcó que los productores «saben que la provincia nunca va a salir con medidas improvisadas”.

La situación de Argentina

“Lo primero que hay que superar, es la grieta. Hoy cumplimos 10 años de la grieta que generó el gobierno kirchnerista. Debemos conseguir el funcionamiento institucional, no puede ser que el gobierno kirchnerista ataque a la Corte Suprema. Rechazo el pretendido juicio político a sus miembros”.

“Hay que desterrar la idea que cada persona que llega al poder `funda la Argentina`, no dejar de seguir una línea que se venia haciendo. El sentido común no se discute”.

“Hay que acabar con las discusiones de ideología. No va los que dicen que el Estado tiene que pagar todo, ni tampoco los que dicen que el Estado no tiene que pagar nada. La clave es el equilibrio del funcionamiento del Estado”.

El mandatario remarcó que “hay que solucionar el déficit fiscal”. “No hace falta hacer un ajuste, sino ordenar, reducir los subsidios a la energía, por ejemplo. Hay margen para encarar esta reducción”.

“No se puede penalizar al que trae dólares. Eso hay que cambiarlo”.