• Vie. Abr 19th, 2024

MASSA ANUNCIÓ CAMBIOS EN LOS LÍMITES DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

PorF.B. (Admin 2)

May 23, 2023

“El consumo puede compensar parte del impacto de la sequía”, dijo el ministro de Economía al anunciar la batería de medidas. El límite para el consumo en cuotas se incrementará un 30 por ciento. Habrá también medidas para compras en un pago y programas para las pymes.

El ministro de Economía Sergio Massa encabezó este lunes un encuentro con empresarios del sector bancario y financiero. La reunión se llevó a cabo en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda. El ministro oficializó los anuncios que desde el último domingo se adelantaron a través de la prensa.

Entre las principales medidas anunciadas se encuentra el acuerdo para que las entidades financieras suban un 30% el tope al consumo con tarjetas de crédito. La medida tiene como objetivo principal apuntalar la demanda y el consumo, en los meses previos a las elecciones nacionales.

De la reunión participaron, además de Massa, el presidente del Banco Central Miguel Pesce, el secretario de Comercio Matías Tombolini, el de Industria José Ignacio de Mendiguren, el jefe de asesores del Ministerio de Economía Leonardo Madcur y la presidenta del Banco Nación Silvina Batakis, entre otros.

Las dos entidades de bancos presentes fueron Adeba, que representa a las entidades de capital nacional y Abappra, de bancos públicos.

En síntesis, Massa precisó que se dispondrá un incremento del 30 por ciento en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25 por ciento para las operaciones de pago en una sola cuota

Por su parte, las Mipymes (micro, pequeña o mediana empresa) tendrán un aumento del 25 por ciento en los márgenes de adelanto de cuenta corriente.

Massa expresó en la tarde del lunes que “mejorar el acceso al crédito puede ayudar a compensar parte de la caída de la actividad por la sequía”. El ministro busca mejorar los números de consumo y producción cuando la inflación no da tregua. El IPC de abril que mide INDEC tuvo su variación más alta de los últimos veinte años.

Mipymes

En el caso de las empresas, Massa presentó una nueva línea de financiamiento por un monto total de u$s130 millones que serán destinados a mejorar la productividad de pequeñas y medianas y ayudar a la transición de las Pymes argentinas hacia la industria 4.0.

Los fondos con los que se financiarán la nueva línea serán aportados por organismos multilaterales: u$s80 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y u$s50 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

«Van a entrar a Argentina u$a130 millones de dólares del BID y del Banco Centroamericano para acompañar a las Pymes en el camino del desarrollo, y también nos va a permitir fortalecer de alguna manera nuestras reservas», señaló Massa en un jornada con muchos anuncios en el Palacio de Hacienda.

Fuente: Télam / Ámbito Financiero