El Ministerio de Vinculación Comunitaria informó que se extendió el plazo hasta el 30 de junio inclusive para la inscripción de postulantes al programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG), que brinda tres gigas de datos gratis mensuales a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, para desarrollar sus estudios.
«En virtud de la experiencia recogida hasta el momento y teniendo presente que continúan en buen número las inscripciones como así también las consultas por parte de las personas interesadas en torno al programa, surge la necesidad de una ampliación del plazo inscripción previsto«, se explicó desde la cartera que conduce Paulo Cassinerio.
El Programa CIEG, que ya cuenta con más de 127 mil inscriptos, fue creado en marzo del corriente año con el objetivo de garantizar que las juventudes tengan acceso a Internet, como una herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Cómo funciona el CIEG
El beneficio se reflejará mediante el aporte de 1.000 pesos mensuales no acumulativos, que serán depositados en la billetera virtual Taca Taca, del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.
Cabe destacar que el beneficio es intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono distinto al declarado y/o uso no conforme a lo declarado en la inscripción del beneficiario, no se harán más recargas de saldo en esa cuenta.
Para poder acceder al programa, el estudiante debe estar matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo. Seguidamente, hay que completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi (deberá contar con Nivel 2).
De haber uno o más postulantes con menos de 18 años en el grupo conviviente, tiene que completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable. Una vez inscriptos, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso a cada beneficiario y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.
A los padres/tutores que tengan más de un hijo a cargo se le otorgará el beneficio multiplicado por la cantidad de beneficiarios declarados. Es decir, una billetera virtual por grupo familiar.
Inscripciones
Las inscripciones están habilitadas hasta el próximo 30 de junio inclusive. Pasos :
1- Ingresar en cidi.cba.gov.ar o desde la app en tu celular con cuenta y contraseña de Ciudadano Digital nivel 2.
2 – Escribir en el buscador «Formulario Único de Postulantes» y seleccionar en la grilla “Conexión a Internet Estudiantil Gratuita».
3 – Actualizar el grupo conviviente y tildar a los postulantes.
4 – Completar los datos solicitados: nivel educativo, año de cursado, especialidad, número de celular, tipo de servicio, empresa prestadora y uso de Internet. Confirmar la Declaración Jurada.
5 – Hacer clic en “Finalizar inscripción» y en “Confirmar».
Requisitos
Para poder acceder al programa, el estudiante de secundario debe estar matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo. Seguidamente, hay que completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi (deberá contar con Nivel 2).
Quienes pertenezcan al nivel terciario y universitario deben tener hasta 25 años y al momento de realizar el FUP se tendrá en cuenta el domicilio declarado por el alumno, no el que figura en su DNI.
De haber uno o más postulantes con menos de 18 años en el grupo conviviente, tiene que completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable. Si se trata de un postulante mayor a 18 años en el grupo conviviente con hermanos que ya fueron inscriptos anteriormente por pertenecer al nivel secundario, la inscripción también corre por cuenta de padre/madre o tutor.
Una vez inscriptos, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso a cada beneficiario y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.
A los padres/tutores que tengan más de un hijo a cargo se le otorgará el beneficio multiplicado por la cantidad de beneficiarios declarados. Es decir, una billetera virtual por grupo familiar.