En el marco del Plan Municipal de Pavimentación que se ejecuta en diferentes sectores de la ciudad, quedó habilitada la obra de asfaltado sobre la calle Laprida, entre Mosconi y Fader. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien recorrió el sector para supervisar la finalización de las tareas. “La obra incluyó el hormigonado de la calle, badenes y la adaptación para el canal de desagüe, mejorando las condiciones de circulación, accesibilidad y seguridad del sector”, afirmó.
En la ocasión, el mandatario destacó “la transformación histórica que se ha producido en el sur a partir de una innumerable cantidad de obras”. En ese sentido, Llamosas recordó que en la zona ya se ha concretado la pavimentación en calle Mosconi (entre Laprida y Liniers), y en Liniers (entre Patricias Mendocinas y Mosconi). “Desde que asumimos la gestión ya se han asfaltado más de 600 calles en toda la ciudad. Río Cuarto crece en cada sector a partir de la obra pública”, aseguró.
“Estuvimos recorriendo la última etapa de esta obra que se esperaba desde hace muchísimos años. Recuerdo haber venido al barrio antes de asumir y el sector era inaccesible, no entraban los autos ni las ambulancias. Hoy, el sur de la ciudad cuenta con cordón cuneta y muchas calles pavimentadas, y estamos muy contentos de haber cumplido con el compromiso asumido con los vecinos y vecinas”, subrayó Llamosas.
“La obra pública genera mejor calidad de vida, desarrollo y progreso. Junto con el gobierno provincial aquí en el sur se han hecho los desagües de AJEPROC y del barrio Fénix con sus respectivas colectoras cloacales. A eso hay que sumarle la instalación de luminarias LED, el adoquinado de algunos pasajes, cordón cuneta y la inminente habilitación del Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital”, agregó el Intendente.
Satisfacción entre los vecinos
Por su parte, los vecinos y vecinas de calle Laprida se mostraron satisfechos por la obra de pavimentación, y resaltaron que “hace años la estaban esperando”. “Estoy muy agradecido. La obra ha sido un éxito. Hacía 25 años que la esperábamos y estoy muy agradecido. Los servicios junto con estas obras ayudan a mejorar la calidad de vida de todos”, comentó Micael Cáceres.
“Después de tantos años tener una obra así es bárbaro. Hace 32 años que vivo en el barrio y varias veces he sufrido el ingreso de agua en el interior de mi casa. Antes todo era un desastre. El sur de la ciudad estaba muy abandonado, pero eso cambió y estamos muy contentos. Es una emoción para todos”, afirmó Zulema Ortiz, otra de las residentes de calle Laprida.