Con una actividad que se desarrolló ayer en Plaza Roca, el Municipio conmemoró el Día Mundial de la Inocuidad.
Al respecto, la médica veterinaria del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Noelia Coria, explicó lo que significa que los alimentos sean inocuos y dijo que es importante capacitar a la población sobre estos temas, pensando en la salud de las personas.
“Los alimentos inocuos son los que consumimos y no nos van a causar ningún daño a la salud. La iniciativa de generar conciencia al respecto parte desde la Organización Mundial de la Salud y se invita a que se promuevan los cuidados, desde el lugar en el que esté cada uno. Es decir, que cada persona vinculada con los alimentos, los consumidores, los comerciantes, los gobiernos y los educadores tomen acciones para evitar que dichos alimentos nos enfermen, es decir, hacer lo que sea necesario para que los alimentos inocuos”, explicó Coria.
“Estuvimos en la Plaza Roca con la Dirección de Bromatología del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, junto con el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y sus estudiantes del último año que siguen la orientación en Salud Pública, para informar a la gente sobre estos temas vinculados a los alimentos. Elegimos algunos y les contamos qué cuidados debemos tener y cómo reconocer los primeros síntomas sobre enfermedades”, agregó la médica veterinaria.
Más adelante, la especialista recordó que este es un momento particular del año ya que se caracteriza por la realización de carneadas y, en ese sentido, recomendó tener en cuenta el servicio gratuito de diagnóstico para la prevención de triquinosis que funciona en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.
“Es importante que la gente esté informada a la hora de comprar y manejar los alimentos en su casa o bien al momento de salir a comer afuera. Tomar recaudos ayuda a cuidar la salud de uno y la de nuestros seres queridos”, concluyó Coria.