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EL GOBIERNO DE RÍO CUARTO SUPERÓ DE FORMA EXITOSA LA AUDITORÍA EXTERNA DEL INSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN 

PorF.B. (Admin 2)

Ago 17, 2023

Entre el 15 y el 16 de agosto, el Sistema de Gestión de Calidad del Gobierno de Río Cuarto superó de manera exitosa la primera etapa de la auditoría externa de seguimiento del proceso de compras y contrataciones, desarrollada en el marco del proceso de certificación de la Norma ISO 9001:2015 a cargo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

El proceso de compras y contrataciones abarca desde la solicitud por parte de las distintas dependencias municipales a la Secretaría de Economía con el ingreso del trámite, hasta el pago al proveedor y cierre del circuito.

“Esto va a permitir fundamentalmente certificar una norma internacional de calidad que garantiza los procesos en los términos que establece la norma, y que en definitiva promueven a la transparencia, la agilidad, eficiencia y eficacia del estado municipal en algo tan sensible como lo son las compras públicas”, remarcó el secretario de Economía, Pablo Antonetti.

Durante la primera jornada, la auditora responsable designada por el organismo, relevó las partes que intervienen en este proceso, es decir, Alta dirección, Dirección de Control de Calidad, Dirección de Finanzas y Gestión, Subdirecciones de Presupuesto, de Compras y de Tesorería. En tanto, durante la segunda jornada, que se desarrolló de manera virtual, el organismo relevó los procesos de apoyo, tales como las áreas de infraestructura e informática.

El informe final plasma que: “de acuerdo con la evidencia evaluada y con los hallazgos de auditoría descritos en el presente documento, el auditor recomienda a la Gerencia de Certificación de Sistemas de Gestión del IRAM que se continúe con la etapa II del proceso de certificación del sistema de gestión de la calidad de la organización Municipalidad de Río Cuarto, conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2015”.

Política de Calidad.

Cabe remarcar que el gobierno de Río Cuarto asumió el compromiso de implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de calidad con el objetivo central de avanzar en el fortalecimiento, transparencia y transformación institucional.

Para ello, trabaja en un modelo de ciudad sostenible que sea reconocida por su justicia social, el desarrollo integral de las personas y el crecimiento productivo a través de políticas públicas innovadoras, participativas y transparentes.