El candidato a diputado nacional que encabeza la lista Hacemos por Nuestro País, Carlos Gutiérrez, cerró este jueves su campaña electoral que en gran parte se centró en Río Cuarto y los demás departamentos del sur provincial.
Gutiérrez ratificó que Juan Schiaretti es el candidato con mejores condiciones para conducir a Argentina: “No solamente hay que ganar elecciones, hay que saber gobernar bien. Los que saben gobernar deben gobernar este país”.
“La maldita grieta ha significado un daño enorme a la institucionalidad argentina. La grieta no se conforma con las diferencias solamente, son las diferencias transformadas en un campo de batalla entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio, que lo único que hicieron en los últimos 20 años fue mirarse al ombligo, entrar en la rosca política y no solucionarle los problemas a la gente”, aseguró Gutiérrez y agregó que “si no tenemos consensos, no vamos a encontrar la puerta de salida a la tremenda crisis que nos agobia”.
En este sentido, explicó que Argentina necesita un plan económico serio: “Necesitamos eliminar el cepo, un tipo de cambio libre, comercial y transitorio -como ha planteado Juan Schiaretti- para evitar la hiperinflación, un Banco Central independiente en manos de la oposición; y bajar la evasión. Pero si Argentina sigue gastando más de lo que le ingresa, nunca vamos a resolver el problema económico en nuestro país”.
Por otro lado, en relación a la problemática de seguridad, Gutiérrez explicó que “la exclusión social es la madre de la inseguridad en Argentina. Hay que crecer y para crecer hay que generar más producción, más trabajo y menos subsidios. Hay que planificar y ejecutar las políticas de seguridad: más cantidad y capacitación del personal, mejor equipamiento, modernizar el uso de la tecnología, una ley de derribo, el combate al narcotráfico. En definitiva, ni mano dura, ni mano blanda, con la ley en la mano y con el apoyo de las instituciones”.
Finalmente, el candidato de Hacemos por Nuestro País dijo que “los únicos diputados que hemos privilegiado los intereses de Córdoba y no los de las conducciones nacionales -como los miembros de la grieta- somos los diputados conducidos por Juan Schiaretti”.