Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron un aumento en los Créditos ANSES a partir del próximo 6 de noviembre, los préstamos se extienden de 400 mil a 1 millón de pesos para trabajadores y de 400 mil a 600 mil pesos para jubilados, con opciones de pago en 24, 36 o 48 cuotas.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación en los Créditos ANSES que beneficiará a trabajadores en relación de dependencia y jubilados a partir del próximo lunes 6 de noviembre.
La decisión implica un incremento en el monto disponible para los préstamos, pasando de 400 mil a un millón de pesos para trabajadores y de 400 mil a 600 mil pesos para jubilados y pensionados. Estos créditos se podrán devolver en 24, 36 o 48 cuotas, y estarán disponibles para solicitar a partir del lunes próximo.
«Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador.” comunicó el ministro.
Por su parte, Fernanda Raverta explicó que «Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50 por ciento.”
¿Cómo accedo al crédito?
Créditos ANSES para trabajadores
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos podrán solicitar préstamos de hasta 1 millón de pesos. Estos préstamos contarán con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento y se podrán pagar en 24, 36 o 48 cuotas.
El monto solicitado se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante, y la primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo. Este aumento del monto máximo representa un incremento del 150 por ciento y se espera beneficiar a más de 5,4 millones de personas que cumplen con los requisitos.
El objetivo de esta medida es estimular el consumo y brindar una solución a las familias trabajadoras que enfrentan problemas de endeudamiento con tarjetas de crédito que suelen tener tasas más elevadas que los créditos de ANSES.
Hasta el momento, ANSES ha otorgado 247.798 créditos, con un 38 por ciento destinado a mujeres y un 62 por ciento a varones.
La solicitud de estos créditos debe realizarse exclusivamente a través del sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, o la aplicación «mi ANSES,» disponible todos los días de 10 a 20 horas.
Créditos ANSES para jubilados y pensionados:
Los jubilados y pensionados del SIPA tendrán la posibilidad de acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos, mientras que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM podrán obtener hasta 250 mil pesos. Estos préstamos contarán con una TNA del 29 por ciento, significativamente más baja que las tasas del mercado, y se podrán devolver en hasta 24, 36 o 48 cuotas.
Esta medida beneficiará a un total de 7,7 millones de jubilados y pensionados, lo que contribuirá al estímulo del consumo en la economía argentina. Hasta la fecha, ANSES entregó 1.344.651 créditos, con un 64 por ciento destinado a mujeres y un 36 por ciento a varones.
Para obtener estos préstamos, los interesados deberán sacar turno en www.anses.gob.ar y, posteriormente, completar el trámite de manera presencial en las oficinas del organismo. Una vez cumplidos los requisitos, el dinero será depositado en la cuenta donde la persona recibe su prestación previsional.