El equipo de campaña de la fuerza que lidera Javier Milei, se reunió este jueves para afinar los aspectos de la fiscalización, en coordinación con miembros del espacio que le expresó su apoyo tras la primera vuelta.
El equipo de campaña de La Libertad Avanza se reunió este jueves para repasar los aspectos centrales de lo que será la maquinaria de fiscalización que el espacio coordina con el PRO, tras el apoyo que recibió por parte del ex presidente Mauricio Macri y la ex candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
El encuentro se desarrolló en el Hotel Libertador, el búnker de campaña que acuñó LLA luego de las elecciones generales del 22 de octubre, sin la presencia del aspirante a la Casa Rosada y líder, Javier Milei, quien se encontraba de recorrida por la ciudad de Mendoza.
Allí, se vieron las caras Karina Milei; Guillermo Ferraro, coordinador de fiscalización y eventual ministro de Infraestructura; Nicolás Posse, uno de los asesores más importantes en el esquema mileísta y posible jefe de Gabinete; Guillermo Francos, quien sería ministro del Interior; y Sebastián Pareja, senador electo y armador bonaerense.
Desde hace poco más de una semana, tras el apoyo -«incondicional» como se encargan de resaltar desde LLA- de Macri y Bullrich, los dirigentes libertarios se mantienen en comunicación constante con los designados por el ala dura del PRO.
Paula Bertol, que se encargó de la fiscalización nacional de Bullrich durante su aventura presidencialista, es una de las interlocutoras junto con José Torello, de estrecho vínculo con Macri. De hecho, fue jefe de Asesores durante su administración.
En las últimas horas, el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich se sumó a la nómina de colaboradores que tienen como objetivo seguir tejiendo la malla de contención para que evitar el robo de boletas, que ya adujeron desde LLA, y conseguir que la cara de Milei y Villarruel esté en todas las mesas habilitadas para votar.
Lo mismo hizo el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, que mantiene lazos con el mundo sindical, aunque la experiencia del gremialismo con Milei no fue la mejor. El apoyo del gastronómico Luis Barrionuevo le duró poco más de un mes y «poco les sumó» como dejaron trascender desde LLA horas después de la derrota.
Fuente: NA