En el lugar fueron hallados cerca de 500 millones de pesos almacenados en cajas y valijas.
La Aduana y la Policía Federal continuaron este miércoles con los allanamientos de cuevas en el marco de la causa en la que se investiga al croata Ivo Esteban Rojnica. En un inmueble en el barrio de Belgrano hallaron cerca de 500 millones de pesos en cajas y valijas y fue detenido el financista Leonardo Fariña junto a otras cuatro personas.
Los investigadores llegaron a las oficinas a raíz de la posible conexión con Rojnica. En su interior, encontraron a Fariña, quien sería el responsable de la cueva.
El allanamiento fue ordenado por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola y luego de tareas de prevención que se realizaban hace días sobre actividad financiera ilegal y posibles maniobras de lavado de dinero, tal cual se investiga. El operativo se llevó adelante en el merco de «tareas de campo» que se realizaron en torno a la actividad de las cuevas.
El comisario Alejandro Ñamandú confirmó a la prensa que los efectivos de la Policía y la Aduana llegaron al lugar y luego de tocar el timbre se escucharon ruidos. Fue allí que los agentes forzaron la puerta y al entrar descubrieron a dos personas intentando darse a la fuga a través del balcón con dos valijas de dinero.
Además de los dos individuos que intentaron escapar, la Policía detuvo a otras dos personas y al financista Fariña. El hombre, con prisión domiciliaria por su condena en la causa de la «Ruta del Dinero», tenía en su pierna la tobillera electrónica con la que es monitoreado por la Justicia.
Fariña es uno de los condenados por lavado de dinero a la pena de cinco años de prisión y por su colaboración como «arrepentido» siguió en libertad, aunque con una tobillera electrónica puesta.
Fuente: Ámbito Financiero.