Con una concurrencia de más de 30.000 personas, la exposición de las Copas del Mundo, Copa América y Copa Finalissima en el Polideportivo Nº 2 culminó con gran éxito. A lo largo de toda la jornada del sábado, miles de personas se acercaron para vivir la emoción de estar cerca de los trofeos ganados por la Selección Argentina de Fútbol y llevarse un recuerdo fotográfico de este momento inolvidable.
En la ocasión, el Intendente Guillermo De Rivas destacó la importancia del evento para la ciudad: «La verdad que fue un sábado hermoso, con tanta gente y con la alegría de poder ver la Copa América, la Copa del Mundo y la Finalissima. Fue un evento muy sentido para todos, porque poder disfrutar y verlas, después de todo lo que sufrimos y disfrutamos para llegar a las finales y tenerlas todas juntas aquí en Río Cuarto es algo especial».
Asimismo, el jefe comunal expresó su profundo agradecimiento a la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto, a Camilo Mañes y todo su equipo, a la AFA, que nos permitió traerlas, y a todo el equipo de Deportes Río Cuarto, que hizo un gran esfuerzo para que los riocuartenses y la gente de la zona puedan disfrutar.
Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, resaltó el trabajo en equipo para llevar a cabo el evento: “Desde la Liga Riocuartense surgió la propuesta de traer las Copas, como lo están haciendo en todo el país, y enseguida dijimos que sí. Nos pusimos a trabajar en conjunto con el gobierno de Córdoba y el gobierno municipal para organizarlo de la mejor manera. Sabíamos que el Polideportivo Nº2 tenía la capacidad para un evento de esta magnitud; ya habíamos tenido el vacunatorio aquí, por el que pasaron más de 400.000 personas, así que, cómo no íbamos a poder tener la Copa del Mundo”, destacó Calleri.
A su turno, Camilo Mañes, Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, también expresó su satisfacción por el desarrollo de la exposición: «Desde el primer momento pensamos que nuestra Liga podía ser la herramienta para que las Copas llegaran a la ciudad. Involucramos, por supuesto, al gobierno, tanto provincial como municipal, y al área de deportes, con quienes trabajamos todo el año en conjunto. Este evento representaba una oportunidad más para fortalecer ese trabajo en equipo, y por eso estamos muy agradecidos con el Consejo Federal y la AFA”, manifestó Mañes.
Los asistentes coincidieron en la alegría que generó poder ver de cerca las Copas de la Selección Argentina y expresaron su agradecimiento al municipio de Río Cuarto, a la Liga y a los organizadores por hacer posible esta experiencia.
El público no solo incluyó a vecinos de Río Cuarto, sino también a visitantes de distintas localidades de la provincia, especialmente de la región, quienes participaron activamente a lo largo de la jornada. El comportamiento de los asistentes fue ejemplar, cumpliendo con las indicaciones de seguridad y los protocolos establecidos para que todos pudieran disfrutar de la experiencia de manera ordenada y segura.
Cabe destacar que, para esta ocasión, el gimnasio del Polideportivo fue especialmente ambientado con música, pantallas e imágenes de los goles más destacados de la Selección Argentina, creando un ambiente futbolero y emocionante. En ese sentido, muchos de los presentes no pudieron contener las lágrimas al ver de cerca los trofeos que representan la historia reciente del fútbol argentino.