• Vie. Ene 24th, 2025

COLOCAN ARENA EN 1500 CALLES DE TIERRA, EL MATERIAL ES PRODUCTO DE LA LIMPIEZA DEL RIO

PorF.B. (Admin 2)

Ene 24, 2025

Durante Enero se desarrolla una importante tarea que tiene múltiples beneficios para la ciudad. Se trata de la extracción de áridos para mejorar el cauce del río y proteger la margen sur de las erosiones. Pero, a la vez, la acción también sirve para reparar las calles de tierra, debido a que la arena que se saca es distribuida por las arterias no pavimentadas para hacer que la circulación vial sea más fluida.

El Intendente Guillermo De Rivas destacó el gran trabajo que se está realizando y señaló que es clave apostar a la triple función de la actividad.

“Como se puede ver, se está haciendo un gran trabajo. Además de mantener el cauce del río, se protege la margen para que pueda ser aprovechada por las familias. Y, por otro lado, la arena extraída está siendo usada para el mantenimiento de las calles de tierra de la ciudad”, manifestó el mandatario.

Respecto a la situación de las calles de Río Cuarto, De Rivas dijo que la intervención que se está llevando adelante es inédita y sostuvo que hay 10 equipos trabajando de manera simultánea.

“Hay 10 equipos que están trabajando a diario para el mantenimiento y la reparación de todas las calles de tierra de la ciudad. Ellos están haciendo un trabajo de enarenado. Ya son más de 1.600 las calles de tierra que han recibido aporte de áridos, en un trabajo que mejora la circulación”, describió el Intendente.

Lo que viene

Cabe recordar que para este año se proyecta la pavimentación de 100 nuevas cuadras, por lo que el plan del mejoramiento de la infraestructura vial es ambicioso y no se detiene, a pesar de las condiciones que se viven a nivel nacional.

Se invertirán más de $ 6.500 millones en 100 arterias distribuidas en el norte, el sur, el este y el oeste de la ciudad.

Las calles que serán intervenidas se eligieron por ser principales y generar intercomunicación entre los barrios, además de completar tramas urbanas. Además, se pensó en optimizar escurrimientos pluviales y en lugares sobre los que ya pasan todos los servicios, con la idea de evitar romper el futuro asfalto para hacer pasar las redes.

Al mismo tiempo, se adelantó que se prevén obras complementarias de adoquinado para la denominada red vial secundaria, como el caso de los pasajes.

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