• Sáb. Ene 4th, 2025

EN CÓRDOBA SE AJUSTAN DETALLES FINALES DE SEGURIDAD PARA LA COPA AMÉRICA

PorF.B. (Admin 2)

May 12, 2021

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado del presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, recibió esta tarde a autoridades de seguridad de la Copa América, que se disputará en ciudades de Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio.

Junto a Alejandro Éboli (Jefe de Seguridad de Conmebol), Daniel Cabrera (responsable de Seguridad de la Copa América de AFA) y Ricardo Ruiz, (Coordinador de la sede Córdoba de Copa América), los funcionarios dialogaron sobre la planificación diagramada para los encuentros que se jugarán en el Estadio Mario Alberto Kempes; arribos y partidas, desplazamientos, lugares de alojamientos y campos de entrenamientos de todos los seleccionados de fútbol que visitarán esta capital.

Para el evento internacional están previstos los partidos de Argentina-Uruguay el 17 de junio; Uruguay-Bolivia 23 de junio y un encuentro de cuartos de final, el 2 de julio.

“Esta es la continuidad de un arduo trabajo iniciado hace varios meses”, aseguró el Presidente del COSEDEPRO. “Primero fue constituida la Unidad de Seguridad Nacional para toda la Copa América y hace unos 30 días concretamos la formación del Equipo de Gestión para la Seguridad de la sede Córdoba”, agregó.

Por su parte, el Jefe de Seguridad de Conmebol, sostuvo que: “Estamos tranquilos de trabajar en Córdoba porque sabemos que es una provincia que le dedica tiempo y trabajo al deporte y que tiene una aceitada coordinación entre la Policía y el Gobierno; han realizado muchos eventos internacionales, superclásicos y hace muy poco organizaron, en plena situación de pandemia, la final de la copa Sudamericana, en la que todo salió perfecto”.

Alejandro Éboli, también hizo referencia a la situación de pandemia que atraviesa el mundo y la Argentina, y al posible acercamiento del público hacia los jugadores, tanto en los hoteles como en el ingreso y egreso del estadio: “Le pedimos a la gente que tengan en cuenta la situación que estamos transitando, por lo que no será lo ideal acercarse con la intención de saludar a los jugadores, ya que las burbujas sanitarias se mantendrán y no lo podrán hacer”.

Al finalizar la reunión, Marcelo Frossasco subrayó: “El Ministerio de Seguridad, el COSEDEPRO y la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía no han dejado ningún detalle librado al azar por lo que tienen diagramado un operativo de seguridad acorde a los tres partidos que se jugarán en el Estadio Mario Alberto Kempes”.

Se está trabajando en la seguridad del evento, en aspectos vinculados a traslados, hoteles y campo de entrenamientos de las distintas selecciones que estarán en Córdoba para la disputa del torneo, con una tarea mancomunada entre la Policía de la provincia y las fuerzas federales.