• Dom. Abr 28th, 2024

PLAN HACER TRABAJO:Que es y como solicitarlo

PorF.B. (Admin 2)

Ene 13, 2020

El nuevo presidente, Alberto Fernández anuncio el Plan Hacer Trabajo que se destinara a personas encuadradas en cooperativas de trabajo que hagan labores de pequeña obra pública.

NUEVO PLAN HACER FUTURO: DE QUE SE TRATA

La gestión de Fernández busca darle impulso a planes que garanticen un ingreso extra a las personas en situación de vulnerabilidad o que perciben planes sociales y asistencia del Estado Nacional. Pero ayer, en el Gobierno no quisieron oficializar el nombre que va a tener el nuevo programa ni dar detalles de cómo va a ser su implementación.

COMO SERA EL NUEVO PROGRAMA DE TRABAJO

El Plan Hacer Trabajo constara de la incorporación de personas que transcurren una situación de vulnerabilidad social y económica a planes de trabajo, objetivo que tiene y anuncia el Gobierno Nacional. Fuentes oficiales han señalado que pretenden generar empalme con empleos en las áreas de «pequeña obra pública reciclado, trabajo textil, economía del cuidado y la producción de alimentos a pequeña escala».

Hoy en día, se encuentra en vigencia el denominado y muy conocido Programa Hacemos Futuro, que ha fusionado a viejos programas de generación de empleo y formación profesional en oficios.