El Gobierno lanzó en la tarde de este lunes el programa «Súper Cerca», una canasta integrada por unos 70 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene, que llevarán el precio impreso en el envase hasta fin de año y se comercializarán principalmente en comercios de cercanía.
El nuevo programa fue lanzado en una conferencia en Casa de Gobierno que encabezó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, explicó que los artículos tendrán un mismo precio en todo el país y que «para ello se negoció con 24 empresas que garantizarán la distribución».
«El objetivo es llegar a comercios minoristas, a los establecimientos de proximidad», sostuvo Español.
En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el lanzamiento del programa de precios Súper Cerca tiene como objetivo «llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina», con valores fijos hasta fin de año.
Kulfas dijo -en una conferencia de prensa en Casa Rosada- que el programa se alcanzó tras una «concertación de precios con grandes empresas» en 70 productos de primera necesidad de los rubros alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con una oferta de «precios accesibles y claros».
El ministro explicó que el programa complementa «al de Precios Cuidados, que llega al 33 por ciento de los comercios», y con este «se busca llegar a los de proximidad».
Por otra parte, Kulfas confirmó la finalización del programa Precios Máximos, lanzado en el comienzo de la pandemia de coronavirus, «porque fue una medida provisoria que empezó a desarmarse en noviembre de 2020», para ser sustituido «por otros como precios Cuidados y ahora con Súper Cerca».
Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el nuevo programa dará «previsibilidad» a los consumidores debido a que los productos que integren esa canasta «van a tener el mismo precio hasta fin de año y que se van a poder encontrar en la etiqueta» de los artículos, y refirió que tendrán «un mismo precio en todo el país, sin diferencias regionales».
«Precios Cuidados es una marca instalada, con 660 productos», indicó Español, que explicó que «ahora se llega a los autoservicios con los mismos productos», manifestó que 70 variedades «es una buena representatividad para los comercios de proximidad» y no descartó «incluir otros».