• Sáb. Abr 27th, 2024

EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ A PARITARIAS A LOS DOCENTES PARA EL PRÓXIMO 9 DE AGOSTO

PorF.B. (Admin 2)

Jul 30, 2021

El Gobierno nacional decidió convocar a la Paritaria Nacional docente el lunes 9 de agosto, y el 12 del mismo mes comenzará la negociación salarial con los docentes y no docentes de las Universidades Nacionales, según confirmaron fuentes oficiales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó a Télam que «a partir del diálogo con todos los sindicatos el Gobierno nacional tomó la decisión de convocar paritaria nacional docente el lunes 9 de agosto y esa semana, el 12, tendremos reunión paritaria también con los docentes y no docentes universitarios».

El ministro explicó que este jueves dialogó sobre esta convocatoria a paritaria con los distintos sindicatos docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

«Estamos hablando con todos los sindicatos para convocarlos el día 9 y también para debatir las leyes que estamos proponiendo, lo que incluye una ley de justicia educativa, que es la de financiamiento educativo», dijo Trotta.