Tras la confirmación de que una familia entera se había contagiado con la variante Delta, el alerta sanitario se activó en la localidad de Dean Funes desde las primeras horas del miércoles.
Se trata de una médica que trabaja en el Hospital Regional Ernesto Romagosa y los tres integrantes de su familia, cuyos testeos resultados positivos, sin haber reconocido previamente con ninguna persona que haya regresado desde el exterior.
Mientras se investiga el nexo epidemiológico del contagio, las autoridades sanitarias decidieron aislar a medio centenar de personas que podrían ser contactos estrechos previos y posteriores a la confirmación del caso.
Por el momento, desde la cartera de salud niegan que se trate de un caso que evidencie la circulación comunitaria de la variante en Córdoba. Al menos, “hasta que se demuestre lo contrario”.
También se aclaró la información que extendía la alerta hacia otras localidades. En un primer momento circuló el rumor de que la médica trabajaba en un centro de salud de la capital provincia, dato que luego fue descartado por las autoridades.
En un estado de gran preocupación el intendente de Raúl Figueroa pidió a la ciudadanía “extremar los cuidados y colaborar con el operativo sanitario”.
FUENTE:LMDIARIO