• Sáb. Abr 27th, 2024

CRIMEN DEL JUBILADO DE VICUÑA MACKENNA: LIBERAN AL IMPUTADO Y ELEVAN LA CAUSA A JUICIO

PorF.B. (Admin 2)

Ago 29, 2021

A dos meses del homicidio de Mauro Antonio Sitjar, de 73 años, durante una discusión con Víctor Horacio Montiel, de 61 años, el fiscal Javier Di Santo modificó la calificación legal, dispuso la libertad del acusado y elevó la causa a juicio.

El violento hecho se registró alrededor de las 17 del 22 de junio último en la casa de la víctima, ubicada en calle Colón 1165, al oeste de la ciudad de Vicuña Mackenna.

En la ocasión, Montiel -quien le alquilaba una habitación en la parte trasera del inmueble- le aplicó al menos dos golpes de puño en el costado izquierdo del rostro de Sitjar, lo que le provocó la muerte en forma inmediata.

La pelea mortal se registró en el dormitorio del jubilado y Montiel se dio a la fuga con la bicicleta de la esposa de Sitjar, mientras la mujer pedía auxilio a sus vecinos.

Cuando la Policía concurría al domicilio de la víctima, se encontró con Montiel, quien circulaba con la bicicleta sustraída, por lo que fue detenido en la esquina de Libertador San Martín y 25 de Mayo, a pocas cuadras del lugar de la fatídica discusión.

En ese momento, el fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo, acusó a Montiel del delito de homicidio con dolo eventual, por lo que quedó preso en la Unidad Penitenciaria N° 6.

Al completar la investigación, con los informes técnicos del médico forense y del personal de la Policía Judicial, Di Santo modificó la carátula de la causa a homicidio preterintencional. Al ser menos gravosa, Montiel fue liberado el pasado jueves.

Paralelamente, la causa fue elevada a la Cámara del Crimen de Primera Nominación para la realización del juicio.