Un terrible hecho se registró en la localidad del El Galpón en Salta. El subcomisario, Manuel Alberto Pistán, perdió la vida luego de permanecer internado durante un día. El oficial fue salvajemente atacado mientras intentaba dispersar una pelea entre jóvenes alcoholizadas en una fiesta clandestina.
En medio de la batalla campal, dos sujetos a palazos golpearon en la cabeza del uniformado que estaba acompañado por el subayudante César Rodríguez. El subcomisario fue trasladado primero al hospital local de El Galpón, donde ingresó con traumatismo encéfalo craneano grave (TEC grave). Se le diagnosticó la muerte cerebral y horas más tarde se confirmó su deceso.
Los dos sospechosos de atacar al oficial son dos hermanos, Nahir y Cristian Puntano, de 21 y 25 años que intentaron fugarse y fueron detenidos a siete kilómetros de su casa. Además, son los propietarios de la casa donde se realizó el evento ilegal.
Adriana Herrera, subjefa de la Policía de Salta, dijo al Tribuno tuvo una charla con la madre de los hermanos Puntano: “Nos dijo que ellos sabían que se habían mandado una macana grande, que tenían miedo de lo que habían hecho y se querían quitar la vida. Tenía miedo de que el personal policial golpeara a sus hijos, porque entendía que estaban molestos”.
Desde la Jefatura de Policía manifestaron el pésame a los familiares de Pistán. “Con 19 años de servicio en la Institución cumplió funciones en diferentes dependencias policiales tales como Brigada de Investigaciones, Comisaria Primera, Dirección de Seguridad Urbana, Dirección Seguridad Vial, Sector N° 6, entre otras”, señalaron en un comunicado