El fin de semana largo movilizó un 55% más de visitantes que en 2019, que gastaron en forma directa 17.718, 5 millones de pesos. La cifra se desprende de un informe publicado este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país. La entidad indicó que durante el fin de semana largo el gasto diario fue de $2.700, la estadía media de 3,3 días y los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.
Completaron el fin de semana «2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día”, y “con un gasto promedio de $1.150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa”.
Agregó que “el aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más”.
La Confederación resaltó que “mientras se rompen récords turísticos, con el programa PreViaje” relanzado por el Gobierno nacional en agosto, los turistas “compraron por $15.000 millones”.
Además señaló que “nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano».
Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones tuvieron una ocupación plena. Los principales destinos elegidos por los turistas fueron Bariloche con una ocupación del 100%, Puerto Iguazú con un 90%, Mar del Plata con un 80%, Villa Gesell con el 93%, Ushuaia con el 80% y El Calafate con el 85%.
FUENTE: LMDIARIO