Este lunes, el Gobierno Nacional anunció un acuerdo con las cámaras fabricantes de medicamentos para congelar los precios de remedios hasta el 7 de enero próximo.
La resolución indica además que esos precios deberá retrotraerse al nivel que tenían el 1° de noviembre pasado. La medida, aunque con cierta resistencia, había sido adelantada la semana pasada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
Mediante un comunicado, las cámaras que nuclean a los laboratorios expresaron que había disposición y que la decisión se toma en un «marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último».
De todas maneras, el texto aclara que “cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”.
En diálogo con Canal 10, Mariana Scerbo, farmacéutica, contó que algunos laboratorios ya han bajado los precios. «A nosotros nos aparecen automáticamente las actualizaciones de los precios», explicó.
Scerbo planteó también que la medida va a complicar al negocio porque muchos de los medicamentos fueron adquiridos al precio anterior, más caro que el que estará vigente ahora. Para esto, aseguró que es necesario que haya una «normativa clara».
Fuente:cba24n